sábado, 23 de abril de 2011

Futurologia: Futbol Uruguayo en HD.

En el día de Ayer Alejandro por el chat nos contaba que el partido entre Uruguay y Holanda a disputarse el 8 de Junio en el estadio Centenario seria trasmitido en HD.
Averiguando mas sobre esto me encuentro en la pagina de Tenfield lo siguiente:

"El miércoles pasado visitaron la ciudad de Montevideo el Sr. Erik Broekhof, Director de Marketing y Derechos comerciales de la Royal Netherlands Football Association (Federación de Fútbol de Holanda), la Sra. Nancy de Kort, Directora de Producción de Eyeworks Sport BV y la Srta. Denise van de Cappelle, Ejecutiva de la empresa Muy Manero B.V. Junto a ellas arribó la Srta. Eugenia Bossi, Ejecutiva de Full Play Group de Argentina.
El motivo de su presencia en la capital oriental respondió a la necesidad de adoptar todas las previsiones necesarias para que la presencia de la selección de Holanda en Uruguay, así como todo lo relacionado con el enfrentamiento ante los celestes del próximo miércoles 8 de junio a las 16.30 horas, sea un éxito y su desarrollo resulte perfecto. Llegaron a Uruguay luego de visitar Río de Janeiro y Goiania. En ésta última ciudad la selección de Holanda jugará ante Brasil el sábado anterior a su presencia en Montevideo.
En horas de la mañana los visitantes fueron recibidos en la sede de la empresa que posee los derechos de televisación del fútbol uruguayo y la selección celeste y que, además, es quien producirá la señal del partido que será subido al satélite. Se encontraban presentes representando a la empresa, Pedro Abuchalja, Atilio Garrido, el Ing. Marcelo Craviotto y Leonardo Correa.
Los visitantes presentaron sus aspiraciones sobre la calidad de la señal a prestar, las cuales fueron provistas en su totalidad por Tenfield SA. La gran novedad es que por primera vez en la historia de la televisión en Uruguay, la señal que se producirá será HD, es decir de alta definición. O sea, la televisión del futuro. Para que esto ocurra se debe contar con las cámaras adecuadas y el camión de exteriores equipado con los artefactos similares. 
Finalmente los visitantes se dirigieron, acompañados por el Ing. Craviotto y Correa, a observar el nuevo camión de exteriores de Tenfield equipado con la última tecnología que permite generar el partido en alta definición (HD). También aquí los holandeses tomaron apuntes y fotografías, quedando plenamente satisfechos de las comodidades que se ofrecerán para la televisión de Holanda, en ocasión del partido del próximo miércoles 8 de junio a las 16.30 horas".

Como podemos leer al parecer Tenfield tiene una nueva unidad de trasmisión, la cual es HD, así que es de esperar que próximamente (no antes del partido con Holanda), se este trasmisitiendo los encuentros del futbol Uruguayo en HD, claro esta que seguramente solo sean los partidos de los grandes. También es una muy buena noticia de cara a las trasmisiones internacionales de la libertadores, las cuales van a poder ser trasmitidas por Fox Sports HD y las eliminatorias. Ahora resta saber como Tenfield va a distribuir esta señal HD, por un canal paralelo que se habilitara para la ocasión en el canal de eventos HD de los cables, o en su señal, como ahora hace canal 10 y canal 12 que algunos programas son SD y otros HD.