viernes, 20 de enero de 2012

Más fútbol en VIVO por ESPN3

ESPN adquiere los derechos de transmisión de los Campeonatos Paulista y Brasileño de Fútbol para Latinoamérica y el Caribe.

ESPN firmo un acuerdo de cuatro años con Globo, que permitirá a ESPN televisar los principales partidos de la temporada 2012.

Incluye transmisión en vivo de hasta 100 juegos por año en países de habla no portuguesa.

ESPN Internacional firmó un acuerdo exclusivo de cuatro años con TV Globo para la transmisión de los Campeonatos Paulista y Brasileño. Bajo el acuerdo, ESPN podrá transmitir de forma exclusiva hasta 100 juegos en sus diversas plataformas de habla hispana en Latinoamérica y el Caribe.

Tim Bunnel, Vicepresidente Senior de Programación y Marketing de ESPN International, comentó: “Estamos muy emocionados por dar a conocer nuestro acuerdo con Globo, el cual nos dará la posibilidad de ofrecer a nuestros fanáticos del deporte en Latinoamérica y el Caribe durante todo el año contenido relacionado con estos dos campeonatos del fútbol insignia en el mundo”.

Adicionalmente, ESPN transmitirá de forma semanal el programa FootBrazil, el cual destaca los mejores juegos y presenta entrevistas especiales relacionadas al fútbol brasileño. Esto representa la primera vez en más de una década que ESPN transmitirá fútbol brasileño en la región.

Los países en los que ESPN tendrá el derecho de transmitir los partidos en Latinoamérica y el Caribe incluyen: Argentina, Belice, Bolivia, Costa Rica, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Isla Ascensión, Guyana Francesa, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y el Caribe (excluyendo los territorios de E.U.A.).

Será este fin de semana cuando el futbol brasileño llegue a ESPN con la transmisión del Campeonato Paulista a través de la pantalla multiplataforma de ESPN3. De esta manera, el concepto dinámico e innovador de ESPN3 incorpora a uno de los torneos más competitivos de Brasil a su grilla futbolística, que hasta el momento contaba con la Eredevisie de Holanda, Premier League de Inglaterra y Serie A de Italia.

El Campeonato Paulista está integrado por 20 clubes del Estado de San Pablo, entre ellos Corinthians, São Paulo, Palmeiras y Santos FC, campeón de la mano de su estrella Neymar en las dos últimas ediciones y vencedor, además, de la última Copa Libertadores de América.

Asimismo, vale mencionar que ESPNPlay.com, el servicio de banda ancha de ESPN, ofrecerá los mismos partidos en VIVO que transmitirá ESPN3 y luego éstos estarán disponibles en VoD (on demand).

Este fin de semana se podrán ver por ESPN3, en su bloque de programación NOW, los siguientes juegos:

  • Sábado 21 de enero, en VIVO desde las 16:00ARG/CHI 14:00COL/ECU/PER
    Corinthians vs. Mirassol
    Arranca este centenario torneo del fútbol brasileño, con un Corinthians que si bien es el más ganador con 26 títulos, desde el 2009 que no festeja con una vuelta olímpica. En su búsqueda por volver a ser el gran protagonista, el Timão recibe en esta primera fecha al Mirassol en el estadio Pacaembú.
  • Domingo 22 de enero, en VIVO desde las 16:00ARG/CHI 14:00COL/ECU/PER
    São Paulo vs. Botafogo

    Una de las citas más atrayentes de esta primera fecha del tradicional campeonato paulista: São Paulo y Botafogo, dos equipos con aspiraciones, que quieren arrancar con todo este 2012 en el estadio Morumbí.