sábado, 17 de marzo de 2012

Blog de TCC


Por la pagina de TCC en Google+ me entero que TCC a abierto un nuevo canal de comunicación con sus clientes, un blog. Una idea que desde acá compartimos e incentivamos. Hay conocidos blogger uruguayos (Daniel Carranza, Federico Lorenzo) que participan del mismo. Inclusive hay un colaborador de Yo Cable, Javier Pintos.
La dirección del blog es http://blog.tcc.com.uy .
Por supuesto desearíamos que esto no sea solo una forma de hacer publicidad, sino que se debata de tecnología y servicios. Ojala que los colaboradores tengan esa libertad. Que opinan del blog? Que opinan de los colaboradores?

10 comentarios:

  1. ¿Cómo estás Cristian? Sabés que el tema de qué esperaban de los colaboradores fue de lo primero que pregunté y -a pesar de que aún no he escrito ni sugerido temas- lo pedido es totalmente razonable y la relación muy buena.

    Una de las cosas que se van a hacer es reseñas de los nuevos productos de TCC. He hecho un par de reseñas últimamente (de otras cosas sin relación) y la receptividad es muy buena. Sumado a que hay algunos productos interesantes apareciendo en relación a tecnología móvil, le tengo bastante fe. Ya veremos.

    ResponderEliminar
  2. Lo de TCC es basura mas basura. Una empresa de cable, básicamente debe brindar un buen servicio de cable y mejorarlo en forma cosntante para asi mantener a sus suscriptores y lograr nuevos clientes. Por supuesto que está bien si quiere anezar servicos de adsl e interactividad ya que poseen la tecnologia para hacerlo pero el servicio de tv cable es lo mas importante. Sin embargo parece que se olvidaron de este punto. Cobran extra por canales que son básicos en cualquier empresa mediocre, poseen mut pocos canales HD y quedaron atrás lejos de Montecable y Nuevo Siglo. El servicio de interactividad funciona lento y mal. Y la atención al cliente es lamentablem vas a las oficinas y te atienden con cara de hor.. ya que tienen miedo de que te les borres como ya lo han hecho miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, TCC es una BASURA. Pago para ver el futbol y hoy que juega PEÑAROL vs JUVENTUD no lo puedo ver porque no tengo señal. Estoy sin servicio y me dicen que el problema no es de ellos, es de EQUITAL. Yo le pago a TCC y me dicen que el problema no es de ello, qué fácil.

      Eliminar
  3. Hola Chino, todo bien? Gracias por escribir. Espero pronto poder ver publicados mas articulos, que ayuden a conocer los nuevos servicios y que TCC sepa recibir de buena forma los comentarios que puedan surgir en esa plataforma. Tengo la opinión que TCC y Nuevo Siglo no están usando de buenas maneras las redes sociales, evadiendo preguntas y diciéndole a los que se contactan que van a responder por privado. Espero esto no sea una extensión de dicha política. Mucha suerte en el blog de TCC y espero tu primer articulo. Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. La venta de equipos ingresados legalmente para la recepción satelital es libre y legal en el país, y su utilización no esta prohibida.


    Decreto N°174/89: Autorízase a los particulares y para uso doméstico la recepción sin fines de lucro, de las señales de estaciones de radio y televisión que se emitan a través de satélites de comunicaciones.

    Ley 23.727: Autorízase la instalación y uso de sistemas para la recepción de señales de radiodifusión provenientes de satélites artificiales de la tierra u otros objetos análogos, siempre que sean destinados al uso particular y sin fines de lucro.
    Esta operación de recepción de señales libres, no es ilegal y esta autorizada bajo las siguientes normas:

    Decreto N°174/89:
    Autorízase a los particulares y para uso doméstico la recepción sin fines de lucro, de las
    señales de estaciones de radio y

    ResponderEliminar
  5. QUE ESTA PASANDO CON LAS OPERADORAS DE TV CABLE QUE LOS USUARIOS DE LA TV ESTAMOS MUY DESCONFORMES CON EL SERVICOS QUE LOS BRINDAN LAS COMPAÑIAS DE TV PARA ABONADOS POR QUE SIEMPRE REPITEN LAS MISMAS PELICUALAS DE MAÑANA DE TARDE Y DE NOCHES HAY UN MONTON DE CANALES REPETIDOS ENTRE ELLOS DE ARGENTINA NO EXITEN CANALES COMO ID INVESTIGISON TELEMUNDO GOLDON TV ENTRE OTROS ,LOS CANALES QUE TENDRIAN QUE SER AGREGADOS JAUNTO CON LAS LISTA SON LOS HD NO TENDRIAN QUE SER COBRADOS APARTE . LOS QUE LOS ABONADOS NO LO GRAMOS ENTENDRE ES POR QUE DIRECTV OFRECES 150 CANALES POR EL MISMO PRECIOS QUE USTEDES OFRECEN 90 A ,Y DIRECTV ESTA OFRECINDO POR $ 799 FUTBOL Uruguay

    ResponderEliminar
  6. La venta de equipos ingresados legalmente para la recepción satelital es libre y legal en el país, y su utilización no esta prohibida.


    Decreto N°174/89: Autorízase a los particulares y para uso doméstico la recepción sin fines de lucro, de las señales de estaciones de radio y televisión que se emitan a través de satélites de comunicaciones.

    ResponderEliminar
  7. Canal por cable: ¿Un servicio o una tortura?

    Por Antonella Brignardello

    En Paraguay hay más televisores que camas en las casas, de ese grupo, cerca de 60.000 son usuarios de Multicanal. Solo que existe un problema, el cliente es el más insatisfecho con el servicio.

    Canal por cable: ¿Un servicio o una tortura?_207923 / abc color
    La Asucop a menudo recibe reclamos que a continuación abordamos.El servicio de TV por cable es uno de los más cuestionados según Juan Vera de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop). Es por ello, que se creó una Comisión de Usuarios de Multicanal, mediante el cual se reciben y gestionan las quejas.

    Ellas son por varios motivos que van desde el cobro irracional de tasas, servicios, hasta la prepotencia a la hora de realizar el reclamo. Para ello, se toman algunos para demostrar la insatisfacción de un gran sector de los clientes

    Por ejemplo, un usuario de la empresa Multicanal solicitó la instalación de otro decodificador. La empresa solicitó para ello el pago de G. 250.000 para la instalación.

    "Argumentan que debo pagar, además del abono mensual lógico y entendible, Gs. 250.000 más por ‘instalación’. Mi pregunta es instalación de qué, si yo ya cuento con el decodificador y lo que deseo es que me lo cambien por el nuevo. ¿Por qué debería pagar esa suma? Como si fuera que yo actualmente no tengo un dos decodificador y estoy solicitando la instalación de un segundo decodificador, es decir, desconocen lo que yo ya tengo, con el único afán de cobrar más", dice el usuario bien identificado por la Asucop.

    Otra denuncia es sobre la suba del servicio utilizando cualquier tipo de argumento, desde la suba del dólar hasta el cambio de domicilio. Un usuario comentó que tras mudarse a otra vivienda la empresa optó por aumentar su pago de G. 72.000 a G. 115.000 sin previo aviso, más del doble de lo que pagaba. A ello, se le agrega el mal servicio puesto que algunos canales no llegaban correctamente.

    Pero los cuestionamientos no terminan allí, también hay denuncia de cobros de intereses y otros montos por lo que sea, gastos administrativos, impuesto por pago atrasado de cuentas, pésima atención al cliente, facturas que no llegan, y si llegan lo hacen recargadas.

    Incluso la empresa fue acusada de hurto para aquellos clientes que optan por el débito automático de sus tarjetas de crédito. Los mismos decidieron rescindir ese tipo de pago tras comprobar que la empresa realizaba descuentos irracionales.

    También se cuenta la actuación prepotente de los funcionarios de la empresa, quienes muchas veces actúan, no como empleados, sino como jefes en nuestras propias casas.

    De hecho que la lista de denuncias continua, una larga lista de lamentos y reclamos que al parecer no se atienden debidamente. Por ello, surge la pregunta, el servicio de TV por cable ¿es realmente un servicio o una tortura?

    Mientras el silencio continúe, los abusos a los consumidores también seguirán por buen camino, con leyes muertas y autoridades ciegas ante este tipo de situaciones.

    ResponderEliminar
  8. Costa Cable visión y Cable Plus ¿son la misma empresa? Imprimir E-Mail

    Un tema que podría ser materia de interés para la DGI.

    COSTA CABLE VISIÓN Y CABLE PLUS ¿SON LA MISMA EMPRESA?

    EN DISTINTAS notas hemos venido comentando como el gobierno progresista por medio de la URSEC preparó y elevó un nuevo llamado a remate de bandas celulares igual que el que se realizó en el 2003, y que pretende que sea otorgado a un nuevo operador internacional, que según los datos que hemos recabado seguramente será el grupo Slim a través de CLARO. Hemos dejado claro, a través de argumentos fundados en documentos, que eso afecta directamente la estatal Antel y hemos denunciado también los grupos privados que dominan la transmisión de TV Cable. Hoy damos difusión a una denuncia que recibimos en nuestra redacción, que abona en cuanto a como todo este tema de las bandas celulares, los cables y demás sirven para que las empresas burlen de una u otra forma al Estado uruguayo.

    El grupo empresarial Cable Plus que figura con Nro.

    de RUT (Registro Único de T e l e o p e r a d o r ) 212532580016, ubicado en la dirección Santa Rosa s/n M.88 (Shangrila), y en Continuación 18 s/n M.128 (Atlántida), Está conformado por EDGAR LUIS WELKER SICA, CLARA KODNER CHIJNER, GONZALO GATTO TROCHON, MARIA ELENA MARTINEZ, ELBIO LUIS STRAUCH BOFIA.

    CABLE PLUS cubre las zonas de ATLANTIDA, la mal llamada COSTA de ORO, Est. Atlántida Nueva Avenida América, PARQUE MIRAMAR zona Nueva Avenida América, SALINAS, PARQUE MIRAMAR, PASO de CARRASCO y el precio de la suscripción por abonado es de $ 733.

    (Setecientos treinta y tres pesos).

    Por otra parte, la empresa Costa Cable Visión (C.C.V.) ubicada en Av. Ing.

    Luis Giannattasio M.36 esq.

    Av. Becu (Lagomar) conecta a sus suscriptores de TV por abonado “sobre la red de CABLE PLUS”, fácil de corro borar dicha afirmación, solo basta con observar el tendido de la red externa o línea y ver como interconectan sus clientes.

    El hecho no llamaría la atención si alguien pudiera responder si ¿Costa Cable Visión Plus le sub.arrienda los servicios a Cable Plus?, ya que es un Operador Cable con menores prestaciones (no tiene por ejemplo la señal del fútbol uruguayo y algunas otras del paquete comercial de Cable Plus); Por otra parte, C.C.V es más barato le cobra a cada cliente $ 430 (cuatrocientos treinta pesos) mensuales IVA incluido.

    El tema es que C.C.V. no figura ( al menos con este nombre) con licencia autorizada en la base de datos de la URSEC. La pregunta que surge ahora es si CCV y Cable Plus son lo mismo.

    No somos de la D.G.I.

    pero habría que averiguar quienes están detrás de este grupo empresarial, y para ayudarlos va el dato: su RUT es 214917880016.

    Por otro lado y observando la integración de los distintos grupos empresariales se puede destacar que la fusión entre CABLEVISION MELO S.R.L. y TELECABLE CERRO LARGO S.A.

    lo integran por un lado Martín Eduardo Gabart, Luís A. José Bengochea, Marcelo Costa Lecueder y el otro grupo empresarial lo conforman HEBERT CARMELO GATTO, CLARA CODNER CHIJNER, DIANA KLECKY CATZ, y KEYLAN S.A. cubriendo las zonas de Melo y Rió Branco, Vemos que algunos de los integrantes de este grupo económico se repite en otro grupo económico, Vaya casualidad!!, ¿serán TESTAFERROS en el grupo empresarial de CABLE PLUS? Un datito más, es hijo de un ex legislador ex Nuevo Espacio, hoy PI, y es el productor ejecutivo de la “La City” programa estilo cambalache conducido por Luís Ventura y producción televisiva del CANAL 4.

    ResponderEliminar
  9. Multas a Cablevisión por los aumentos de precios
    Anuncios Google

    ImpactComputers.comwww.impactcomputers.com/ - Over 270k Computers parts on hand Same day shipping


    La Secretaría de Comercio anunció una sanción a la empresa prestadora de televisión por cable por la suba en sus tarifas. Primero por no informar adecuadamente los incrementos, y luego, por no respetar normas.











    "Hoy se realizará una imputación de conducta a Cablevisión por el aumento de tarifas, por no haber informado del mismo y no respetar la resolución 50", indicaron fuentes de la Secretaría de Comercio Interior. A su vez se supo que las multas podrían llegar a los "cinco millones de pesos" en esta instancia.

    No solo Comercio se expidió en contra de la empresa del Grupo Clarín, ya que el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, volvió a referirse al incumplimiento de Cablevisión respecto de la nueva grilla de canales."Quien no cumpla con las normas y transgreda la ley, será sancionado" sentenció.

    Mariotto, además recordó que "la grilla de programación de televisión está en marcha" y precisó que "el Grupo Clarín, quien es propietaria de Cablevisión, tuvo la protección de medidas cautelares" pero que "el resto de las señales, incluso DirectTV, están cumpliendo con la grilla dispuesta en la ley".

    AFSCA la semana pasada la aplicación de sanciones a 86 empresas de todo el país controladas por Cablevisión por el incumplimiento en el ordenamiento de la grilla dispuesto por una resolución. El nuevo reordenamiento de canales establece la incorporación de la Televisión Pública, Encuentro, Paka Paka y Telesur y su agrupación temática.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.