domingo, 22 de abril de 2012

Canal 5 inicia en Julio pruebas para transmisión de TDT


Televisión Nacional comenzará en julio las emisiones piloto con tecnología digital en todo el país. Así lo anunció esta semana ante el Parlamento el ministro de Industria, Roberto Kreimerman.


El plan forma parte de la agenda definida por el Poder Ejecutivo en cuanto a la implementación paulatina de tecnología, de cara al "apagón analógico" previsto para julio de 2015.
El jerarca, convocado a los efectos de discutir este y otros temas vinculados a las telecomunicaciones, señaló que se avanzará también con los privados en el proceso de "encendido digital".
Kreimerman y su equipo anunciaron que el decreto regulador de la TV digital está a estudio del presidente José Mujica, que lo analizará y eventualmente le hará los cambios que estime necesarios. Además de la reserva de las 20 señales en UHF para empresas comerciales y públicas, el ministro dijo que, a solicitud expresa de Mujica, se reservaron también otras para emisiones "regionales" en varios puntos del país.
El gobierno además prevé que los que emitan en 6 Mhz puedan reservar una pequeña franja destinada a enviar señales en formato comprimido a dispositivos móviles. Según se explicó, la tecnología japonesa-brasileña adoptada por Uruguay permite que en este formato, denominado "onse seg", la señal sea recibida a una velocidad de hasta 200 km/h, por lo cual no tendrá inconvenientes.

Fuente l Ultimas Noticias

1 comentario:

  1. será en julio o pasaran meses mas??? dijeron que era en febrero y ahora en julio??

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.