viernes, 12 de octubre de 2012

Nuevo Siglo presentó NS BOX




Nuevo Siglo Cable TV presentó el martes 9 del corriente una nueva plataforma de entretenimiento en el hogar bautizada con el nombre NS Box, un producto nunca antes visto en el mercado local, que permitirá a los abonados de la empresa otra forma de interactuar con la televisión, reuniendo integrados en ella lo mejor del servicio por cable, de Internet y los contenidos propios de la familia en dispositivos del hogar, todo en una sola pantalla.
En diálogo con El Empresario, Eduardo Mandía del Castillo, gerente comercial de Nuevo Siglo, su gerente técnico, Mario de Oliveira, reunidos con sus partners en esta iniciativa, Ricardo Lima, director de Bold y Martín Azpiroz, director de ServInfo, celebraron el lanzamiento de NS Box, porque además del servicio innovador que supone, se constituye un desarrollo pionero en el país y la región.
«El producto surge básicamente por dos razones, por un lado, respondiendo a la tendencia de la industria que va hacia la integración de contenidos de televisión e Internet, y por otro, por la necesidad que detectamos en nuestros clientes, sobre todo aquellos que están pendientes de lo último en tecnología e innovaciones», explicó Mandía y agregó que Nuevo Siglo es una empresa que está «a la vanguardia en desarrollo tecnológico y de productos».
«Trabajamos más de un año en este concepto, buscamos distintas soluciones e intentando nuevas formas de integrar contenidos y de visualizarlos en una sola pantalla para que se convirtiera en el centro de entretenimiento del hogar».
Luego de rastrear empresas para ello, se decidió establecer un acuerdo estratégico con la compañía local Bold, que venía desarrollando el producto desde hacía dos años. «Esta posibilidad lograda de juntar en un solo dispositivo los contenidos que vienen de distintas fuentes no existía antes en Uruguay ni en la región», indicó Oliveira.
«Hasta el momento, la integración tecnológica ha sido parcial», añadió el ejecutivo.

LA PROPUESTA
Para Lima, en tanto, «este desarrollo permite tener ahora toda la experiencia en un solo dispositivo, recibiendo el contenido lineal habitual en la televisión por cable, pero también alcanzando contenidos a demanda y lineal a través de IP. Esta es la diferencia con el resto de los productos».
A través de un menú en pantalla se podrá disfrutar de todos los paquetes contratados en Nuevo Siglo, se tendrá acceso desde el televisor a una completa biblioteca de contenidos Video On Demand con películas, documentales, series y eventos las 24 horas del día, múltiples canales de música y radios online locales e internacionales. NS Box permitirá además grabar las series, películas, programas y temas musicales favoritos y guardarlos en carpetas personalizadas para disponer de ellas fácilmente. A través de esta tecnología se conectan todos los dispositivos del hogar para disfrutar de aquellos contenidos de entretenimiento guardados en computadoras, notebooks, tablets o smartphones, para disfrutarlos desde el televisor.
Desde la pantalla del televisor se podrá acceder a las redes sociales Facebook y Twitter y a las noticias más importantes, cotizaciones y estados del tiempo.
Una de las fortalezas de este producto es también la posibilidad de integrar los contenidos de una manera muy amigable, a un toque del control.
«La contratación de servicios puntuales lleva como mucho tres segundos, un clic y la anotación de un pin, no hay que llamar por teléfono, ni hablar con nadie», acotó Azpiroz.
El abonado a Nuevo Siglo que hoy tiene contratado su servicio básico, sus señales en alta definición y su paquete de películas, va a tener todo en esa misma caja, además de contenidos en Internet.
Parte de estos contenidos serán gratuitos para los clientes de Nuevo Siglo, pero el acceso a la biblioteca de contenidos premium supondrá un pago adicional, lo mismo que el acceso puntual a determinados eventos o por ejemplo, películas de estreno.

PRIVACIDAD
«Estamos asistiendo al cambio hacia una televisión más inteligente», resumió Martín Azpiroz. «Sabemos, sin embargo, que incluir la experiencia de navegar en las redes sociales es bastante audaz, porque para ello es más adecuado el entorno más privado, pero detectamos una pequeña demanda entre nuestros abonados».
Según Mandía, «el usuario será quien decida su uso porque ahora dispone de él, pero sin generarle la experiencia negativa que suele tenerse cuando se navega en Internet desde el televisor, porque es muy difícil controlar un mouse desde un control remoto».
Nuevo Siglo se posiciona como líder en desarrollo tecnológico y contenidos en HD, detentando la mayor penetración en este sentido incluso en América Latina.

Fuente: El Pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.