lunes, 2 de febrero de 2009

Todo sobre Directv

Como prometíamos ayer en el post anterior, hoy vamos a analizar la opción de Directv.
Para disfrutar a la única empresa de tv para abonados satélital que llega a Uruguay hay que abonar un costo de $ 599 por concepto de instalación. Y una mensualidad de $799 la cual se debe pagar con tarjeta de crédito (Master Card, Oca, Visa o Cabal).
La firma del contrato es anual y la hacen llegar al domicilio del interesado vía cadeteria privada. El contrato es por 1 año y los requisitos son: Constancia de domicilio, Cédula de Identidad y una de las tarjetas de crédito mencionadas anteriormente. Tiene una demora de 5 días hábiles desde que es firmado el contrato y retirado hasta que los técnicos van a instalar la antena y el decodificador necesario. Esta opción que estamos analizando solo abarca la posibilidad de ver Directv en un único televisor, se puede agregar un segundo el cual seria en la modalidad espejo (al cambiar de canal en el televisor A tambien cambia de canal en el televisor B) esta variante tiene un costo de $160 por unica vez el cual se abona al tecnico en el momento de la instalacion. Directv en la actualidad consta de 94 canales de imagen, 30 de audio y 8 de radio, sumando un total de 132. Al hacerse abonado se le otorga el Moviecity Pack por 1 mes sin costo. La cobertura de Directv es en todo el territorio nacional.
La otra posibilidad es de instalar 2 decodificadores y así poder ver diferentes canales en 2 televisores distintos, el método de contratación y los requerimientos solicitados son exactamente los mismos que los descriptos anteriormente como también así la cantidad de canales y la promoción del Pack Moviecity, esta ultima opción tiene un costo de instalación de $999 y un abono mensual de $ 923. Si la opcion deseada es de 3 televisores la instalacion asciende a
$4224 y el abono mensual a $ 1047.

Desventajas de Directv:
  • Costo extra mensual por decodificador
  • Falta de los canales de aire capitalinos
  • Futbol Uruguayo con costo extra

Ventajas de Directv:
  • La mayor oferta en cantidad de canales del mercado
  • Constante incorporación de nuevos canales
  • Decodificador con muchas funciones (EPG entre ellas) y software totalmente optimizado y actualizado.
  • Excelente orden en la grilla de canales.

Cabe destacar que de un tiempo a esta parte la atención al cliente ha mejorado un 100% y se podría decir que es de las mejores en el mercado, cuenta con un call center en Uruguay para contratar el servicio y si uno necesita soporte técnico se deriva la llamada a un call center en Argentina exclusivo para clientes en Uruguay.
Una de las cosas que se le puede exigir mejorar a Directv es su pagina web (www.directv.com.uy), la cual se renueva todos los meses pero que no tiene actualizada la grilla de canales y navegando por ella uno a veces termina en la de Directv Argentina sin darse cuenta. Fuera de todo eso es una muy buena opción si podemos hacer frente a los costos. El telefono para consultas y contratar el servicio es: 929 11 11 o en todos los locales de Barraca Europa.