lunes, 2 de febrero de 2009

Todo sobre Directv

Como prometíamos ayer en el post anterior, hoy vamos a analizar la opción de Directv.
Para disfrutar a la única empresa de tv para abonados satélital que llega a Uruguay hay que abonar un costo de $ 599 por concepto de instalación. Y una mensualidad de $799 la cual se debe pagar con tarjeta de crédito (Master Card, Oca, Visa o Cabal).
La firma del contrato es anual y la hacen llegar al domicilio del interesado vía cadeteria privada. El contrato es por 1 año y los requisitos son: Constancia de domicilio, Cédula de Identidad y una de las tarjetas de crédito mencionadas anteriormente. Tiene una demora de 5 días hábiles desde que es firmado el contrato y retirado hasta que los técnicos van a instalar la antena y el decodificador necesario. Esta opción que estamos analizando solo abarca la posibilidad de ver Directv en un único televisor, se puede agregar un segundo el cual seria en la modalidad espejo (al cambiar de canal en el televisor A tambien cambia de canal en el televisor B) esta variante tiene un costo de $160 por unica vez el cual se abona al tecnico en el momento de la instalacion. Directv en la actualidad consta de 94 canales de imagen, 30 de audio y 8 de radio, sumando un total de 132. Al hacerse abonado se le otorga el Moviecity Pack por 1 mes sin costo. La cobertura de Directv es en todo el territorio nacional.
La otra posibilidad es de instalar 2 decodificadores y así poder ver diferentes canales en 2 televisores distintos, el método de contratación y los requerimientos solicitados son exactamente los mismos que los descriptos anteriormente como también así la cantidad de canales y la promoción del Pack Moviecity, esta ultima opción tiene un costo de instalación de $999 y un abono mensual de $ 923. Si la opcion deseada es de 3 televisores la instalacion asciende a
$4224 y el abono mensual a $ 1047.

Desventajas de Directv:
  • Costo extra mensual por decodificador
  • Falta de los canales de aire capitalinos
  • Futbol Uruguayo con costo extra

Ventajas de Directv:
  • La mayor oferta en cantidad de canales del mercado
  • Constante incorporación de nuevos canales
  • Decodificador con muchas funciones (EPG entre ellas) y software totalmente optimizado y actualizado.
  • Excelente orden en la grilla de canales.

Cabe destacar que de un tiempo a esta parte la atención al cliente ha mejorado un 100% y se podría decir que es de las mejores en el mercado, cuenta con un call center en Uruguay para contratar el servicio y si uno necesita soporte técnico se deriva la llamada a un call center en Argentina exclusivo para clientes en Uruguay.
Una de las cosas que se le puede exigir mejorar a Directv es su pagina web (www.directv.com.uy), la cual se renueva todos los meses pero que no tiene actualizada la grilla de canales y navegando por ella uno a veces termina en la de Directv Argentina sin darse cuenta. Fuera de todo eso es una muy buena opción si podemos hacer frente a los costos. El telefono para consultas y contratar el servicio es: 929 11 11 o en todos los locales de Barraca Europa.

9 comentarios:

  1. JUAN CARLOS2/2/09 09:14

    MUY BUEN INFORME. NO SE CONSIGUE ESTA INFORMACION FACILMENTE. SI PUEDEN HAGAN LO MISMO CON LOS DEMAS CABLES.

    ResponderEliminar
  2. Excelente informacion, te agradezco el aporte. Lastima que una empresa tan seria como direcTV tenga una pagina web tan desactualizada.
    No saben si suben de tarifa frecuentemente?

    ResponderEliminar
  3. Cristian Nuñez2/2/09 19:11

    No tengo un historial de los precios pero desde que estan en plaza no han subido mucho. Te diría que directv va a internar mantener los precios. Si es por ése tema yo lo contrataria tranquilo.

    ResponderEliminar
  4. Cristian Nuñez2/2/09 19:12

    Hoy minutos después de la media noche estará online el informe sobre Multicanal.

    ResponderEliminar
  5. Alejandro4/2/09 13:37

    Alguien sabe si es posible conseguir el segundo decodificador sin cargo extra mensual ?? Ejemplo si se hace el debito por tarjeta o algo así ??? Porque me parece arcaico que cobre el segundo deco y también la instalación. Deberían dar alguna promo, ejemplo no cobramos la instalación con contrato a 2 años.

    ResponderEliminar
  6. No se pueden tener 3 decodificadores?

    ResponderEliminar
  7. Cristian Nuñez4/2/09 22:59

    Estimado Alejandro los precios que estan en el informe son con debito automatico, no tengo informacion de alguna promocion vigente. Pero no creo que haya algo como lo que tu planteas, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Cristian Nuñez4/2/09 23:17

    Estimado Sinteligente: Actualice este post y agregue uno respondiendo tu duda! Gracias por visitarnos!

    ResponderEliminar
  9. Anonymous18/6/09 19:40

    Muy bueno el análisis. Actualmente los costos de cable y DirecTV son muy similares hasta 2 televisores. Para 3 es difícil de entender el saldo de DirecTV en el costo de instalación.
    No he encontrado información que compare ambos servicios (DirecTV y Cable) a partir de los nuevos decodificadores DVR.
    DirecTV sigue con la desventaja de no tener los canales locales, pero a su vez ofrece más canales de TV.
    La calidad HD es similar en ambos?
    DirecTV sigue interrumpiéndose en días de mucha tormenta?

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.