lunes, 9 de febrero de 2009

Todo sobre Montecable

En este caso vamos a analizar Montecable. Nos encontramos con que la instalación no tiene costo y se realiza en el mismo día o al siguiente (dependiendo la hora de la llamada al solicitar el servicio), el abono mensual es de $ 580.
Al afiliarnos se nos provee de 1 decodificador digital gratis y la posibilidad de instalar 3 derivados sin costo. Es decir tendríamos 2 televisores con la oferta análoga (44 canales) y 1 con la digital (68 canales). Se nos obsequia 2 paquetes por 1 mes, ellos son MovieCity y Mundo y Conocimiento. Pero también se nos habilitan todos los canales gratis por 5 días totalizando 165 (esto obviamente en la tv que cuenta con decodificador). Estos $ 580 que pagamos por mes es si efectuamos el pago mediante débito automático, en el caso de querer pagarlo mes a mes en los locales adheridos para efectuar el pago la mensualidad asciende a $ 698 y nos obsequian el primer mes sin cargo.
En caso de adquirir un decodificador adicional el precio del mismo es $ 2400 (se puede financia hasta en 18 cuotas), podemos mejorar ese precio contratando un paquete adicional el cual incluye un decodificador adicional, una opción económica seria contratar el paquete Mundo y Conocimiento el cual tiene un costo de $ 98 mensuales. Cabe recordar que los decodificadores son propiedad de la empresa (inclusive los que fueron cobrados $ 2400 u obsequiados al afiliarse o al contratar un paquete) los cuales se dan a comodato, es decir al finalizar el contrato la empresa los retira.


Desventajas de Montecable:

  • No incluye fútbol uruguayo
  • Desorden en la grilla de canales digitales

  • Escasa y casi nula incorporación de canales

Ventajas de Montecable:
  • No hay costo mensual por decodificador extra
  • Conexión gratis e inmediata
  • Abono mas bajo que Nuevo Siglo y TCC con similitud de servicio

  • Mensualidad subsidiada si se paga con débito automático
Montecable anunció el lanzamiento de su nueva página web para este mes de febrero, la realidad es que todavía sigue estando online la vieja pagina, la cual deja que desear mucho siendo la que menos servicios, peor diseño y menos cantidad de información cuenta de los 3 cables capitalinos. La atención al cliente es Buena y nada mas. Pero si lo que deseamos son una similar cantidad de canales que Nuevo Siglo y TCC esta opción es mas económica que las 2 mencionadas (pagando a través de débito automático). Para afiliarse se puede llamar al 909 00 00 o dirigirse a sus oficinas de 18 de Julio 1216
Ombuds Cable www.ombudscable.blogspot.com

7 comentarios:

  1. Querido, si no leo mal, en su informe de Nuevo Siglo, aclaraba que la mensualidad era la misma con debito ($580), por lo que las ventajas de Montecable, se ven disminuidas aún más---

    ResponderEliminar
  2. Cristian Nuñez9/2/09 07:55

    Hola Tvuy, estuve leyendo el informe sobre nuevo siglo y no encuentro esa información. La única varíante de precios que manejo en el mismo es la de sumar el básico XL. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Estimado OmbudsCable el abono de Montecable es de $698. Si se paga con Debito Automático te dan tres meses gratis o seis meses a mitad de precio o todo el año con un 25% de descuento. Por lo que el abono de Montecable es de $523 (que es efectivamente lo que yo pago).

    ResponderEliminar
  4. Cristian Nuñez9/2/09 13:33

    Hola Mcnews esas cifras me la dieron la semana pasada cuando llamé a la empresa. No dudo que tu pagues eso, lo que si me consta es que el precio que te dan depende de quien atiende, en que barrio se solicita el servicio y quizás alguna otra varíante. Montecable tiende a subsidiar por diferentes motivos a sus clientes o futuros clientes y eso puede ser el motivo de la diferencia que estas planteando. Saludos y muchas gracias por tu aporte. Te espero seguido por aca. Mucha suerte con tu blog!

    ResponderEliminar
  5. Lo que decís es verdad también, conozco un caso que por no ser débito le iban a cobrar 500 largos y hoy en día paga $ 523.
    Otra cosa importante (supongo que será igual en todos los cables) es que si al año renovás te mantienen el precio.

    ResponderEliminar
  6. Cristian Nuñez9/2/09 16:04

    Así es Mcnews! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, quería saber si cuando te referís a "derivados" estás hablando de espejos de decodificadores digiales, o simplemente de obtener la señal análoga.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.