martes, 27 de julio de 2010

Declaran por caso DirecTV

Canal 10 dice que la empresa emitió partidos sin derechos

El presidente de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec) Jaime Igorra declaró ayer ante el juez penal Sergio Torres como testigo en la denuncia que Canal 10 presentó contra DirecTV por la transmisión de los partidos del Mundial de Sudáfrica.

Igorra explicó ante el magistrado el trámite interno que dio el organismo al diferendo. El jerarca indicó que la Ursec intimó a Canal 10 para que negociara con DirecTV para que la empresa multinacional lograra los derechos de transmisión de los partidos.

Ayer también declararon el administrador de la SRL mediante la cual opera DirecTV, el abogado Andrés Cerisola y el gerente de la empresa, Pablo Echeverri. Por Canal 10 se presentó el abogado Julián Moreno, quien ratificó el contenido de la denuncia penal contra DirecTV, firma a la que acusa de haber emitido partidos del Mundial sin contar con los derechos. Los representantes de DirecTV expusieron ante el juez Torres su visión respecto a que estaban habilitados a transmitir los partidos y señalaron que Canal 10 no quiso negociar los derechos de emisión.

Segun lo que se comenta Canal 10 señala que la perdidad fue de 1 Millon de dolares por la transmicion de este evento y DIRECTV señala que perdio el 40% de sus clientes trayendo perdidas mayores que por el momento no han caido en despidos.