martes, 27 de julio de 2010

Declaran por caso DirecTV

Canal 10 dice que la empresa emitió partidos sin derechos

El presidente de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec) Jaime Igorra declaró ayer ante el juez penal Sergio Torres como testigo en la denuncia que Canal 10 presentó contra DirecTV por la transmisión de los partidos del Mundial de Sudáfrica.

Igorra explicó ante el magistrado el trámite interno que dio el organismo al diferendo. El jerarca indicó que la Ursec intimó a Canal 10 para que negociara con DirecTV para que la empresa multinacional lograra los derechos de transmisión de los partidos.

Ayer también declararon el administrador de la SRL mediante la cual opera DirecTV, el abogado Andrés Cerisola y el gerente de la empresa, Pablo Echeverri. Por Canal 10 se presentó el abogado Julián Moreno, quien ratificó el contenido de la denuncia penal contra DirecTV, firma a la que acusa de haber emitido partidos del Mundial sin contar con los derechos. Los representantes de DirecTV expusieron ante el juez Torres su visión respecto a que estaban habilitados a transmitir los partidos y señalaron que Canal 10 no quiso negociar los derechos de emisión.

Segun lo que se comenta Canal 10 señala que la perdidad fue de 1 Millon de dolares por la transmicion de este evento y DIRECTV señala que perdio el 40% de sus clientes trayendo perdidas mayores que por el momento no han caido en despidos.

4 comentarios:

  1. Me parece que en estos casos conviene citar la fuente, sino es un plagio de información. Fuente Diario El País. Versión web: http://www.elpais.com.uy/100727/pnacio-504415/nacional/declaran-por-caso-directv

    ResponderEliminar
  2. Me parece que hay mentiras de las dos partes...
    Creo fuertemente que ni canal 10 perdió un millón de dolares (estaría bueno que se dijera como y por que) y que DTV no perdió el 40% de sus abonados. Si los contratos son a un año, es muy difícil que el 40% de los abonados se les terminase el contrato entre mayo y junio, y hay que tener en cuenta que DTV al final pasó el mundial. 40% me suena mucho. Pero esa es mi opinión y no tengo idea, todo lo presentado puede ser verdad

    ResponderEliminar
  3. yo tenia detv y e di de baja por lo el mundial y a mi me dieron de baja sin problema porque el contrato luego del años es libr de recindirlo. ahora tengo montecable y creo que por lo que firme es a 2 años alguien sabe bien como es esto?

    ResponderEliminar
  4. por lo que se luego de cumplido el plazo del contrato se puede rescindir en cualquier momento sin tener que abonar las cuotas restantes.(en TCC por lo menos es asi)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.