martes, 8 de marzo de 2011

Antel instalará TV interactiva por línea telefónica

Como pueden observar en la imagen de este articulo, el primero de Marzo nos hicimos una pregunta en nuestro Twitter (el cual les invitamos a seguirnos).
A los pocos dias el diario La Republica publica la siguiente noticia la cual resumimos en estas lineas:

"Antel espera este año comenzar a desarrollar su proyecto de televisión por línea telefónica, en modalidades que aún no están del todo establecidas. Esto tiene relación con la llegada de la fibra óptica a los hogares, que en una primera etapa cubrirá los barrios de la zona costera de Montevideo"[...]"También será el año en el cual comenzará el plan piloto para la trasmisión de películas y programas mediante Internet, los cuales se podrán recepcionar en una computadora o un televisor. Este proceso, o sea el de la televisión interactiva mediante la utilización de las redes telefónicas, tendrá un fuerte impulso con la llegada de la fibra óptica a los hogares.
Las nuevas autoridades de Antel coinciden en que este debe ser el camino para un aprovechamiento de las redes fijas de comunicación, o sea sumar la televisión digital interactiva o televisión "a la carta", donde mediante un control remoto se pueden seleccionar las películas o programas que se desean ver en ese momento.
De esta manera la telefonía local quedará preparada para recibir tecnologías que se estudian en el mundo para el futuro, como los estrenos online, o sea el estreno de una película de manera simultánea en los cines y en los hogares.
Eso será posible mediante la llegada de la fibra óptica a los hogares.
La fibra óptica para el hogar se comenzará a tender desde este mes. Los trabajos se están realizando en Carrasco y para fin de año estarían cubiertos también Malvín, Pocitos y Punta Carretas (con una cobertura de 86.000 clientes actuales de telefonía fija)."

Sin duda una muy buena noticia de la cual como siempre estaremos informando en Yo Cable a medida que vayan surgiendo novedades.

2 comentarios:

  1. se pasara la fibra por buceo que costo tendra cuantos canales se podra sintonizar

    ResponderEliminar
  2. me alegra, yo hace años que todo lo que veo es por internet, el televisor solo lo uso para conectar a la computadora

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.