martes, 4 de octubre de 2011

Se lanzo TBS en América Latina


Turner Broadcasting System Latin America (TBSLA) lanzó el pasado 1ro de octubre en América Latina la nueva señal de su portafolio, TBS veryfunny, el canal de cine y series dedicado íntegramente al humor.


Durante la presentación que la compañía realizó en Buenos Aires el marco de Jornadas Internacional la semana pasada, Juan Carlos Balassanian, director de Ventas Afiliadas de Turner, dijo: ‘El canal consolida el portafolio de Turner que está en constante crecimiento. La comedia y el humor son dos de los géneros preferidos de programación, y hasta el momento no existía un canal exclusivamente dedicado a este eje’.

Y llega en este momento, luego de que ‘los estudios muti-country realizados en ocho países de América Latina por los researchers de TGI, determinarán que la comedia es el género más popular en cada uno de estos mercados, tanto en lo que se refiere a películas como a series’.

Las exigencias del mercado y de las audiencias locales, llevaron a Turner a comenzar a diseñar el desembarco de TBS en América Latina, luego de realizar ‘una importante inversión para completar la programación de los primeros seis meses’, que demandó unos 10 millones de dólares.

El posicionamiento de TBS está orientado a ‘toda la familia: una o todas las personas que conforman la familia van a poder ver en algún momento del día contenidos pensados para ellos’. Sin embargo, explicó Balassanian, comercialmente el canal se dirige a ‘un público primario compuesto por ambos sexos que van de 18 a 49 años, para todos los segmentos’. Y estará organizado en un principio en con tres feeds: uno para Argentina, Uruguay y Paraguay, otro para Brasil, y uno panregional, para el resto de América Latina.

En cuanto a la estrategia de programación, la señal contará con ‘una gran variedad en sus contenidos, e incluirá películas de humor de todos los tiempos, comedias románticas, sitcoms (grandes estrenos y las series íconos en el género), programas de bloopers, stand ups, y late night shows, con la particularidad de que las películas se emitirán dobladas y las series con audio en idioma original y subtituladas’.

Además, tendrá en su grilla contenidos originales producidos en cada uno de los mercados de la región, comenzando con el gran lanzamiento en 2012, gracias a un acuerdo con Disney, de Funniest Home Videos, en donde un presentador (uno para Argentina, otro para México y otro para Brasil) presentará una selección de los videos más divertidos que envíen los mismos televidentes.

TBS, explicó el ejecutivo, es una señal con más de 30 años en los Estados Unidos, que en los últimos 10 años sufrió ‘una importante metamorfosis, para transformarse en una señal de entretenimiento, pero exclusivamente enfocado al humor, lo que en su momento fue muy visionario. Así llegó a ser una de las tres señales más vistas del mercado en el país, tomando el total de hogares y el total de abonados a la TV paga’.

VIA l Presario
Agradecimiento: Sergio (Ser)