viernes, 23 de marzo de 2012

Lo que dejó Punta Show 2012.





Cablevisión y banda ancha para el Cable, en el centro de la escena
El último día de Punta Show on Board tuvo como actividad central el almuerzo en el hotel Conrad de Punta del Este, donde senadores y ex senadores uruguayos dieron una conferencia sobre la democratización de los medios, que fue presenciada entre otros, por los ejecutivos de Cablevisión, Guillermo Valente (gerente general), Hernán Verdaguer, Fernando Cravero y Sebastián Delgui.


El ex senador Manuel Flórez Silva dijo que ve ‘con preocupación’ el crecimiento de los canales privados que pueden direccionar la información, y mencionó su preocupación ante el descuido hacia los inversores argentinos. Además, comentó que la política actual es de ‘afinidad ideológica’ y concluyó: ‘Si el dueño de Cablevisión fuera kirchenerista, eso no hubiera pasado’, refiriéndose a la resolución del Ejecutivo uruguayo que exigir a Cablevisión la devolución de canales UHF.


En otro momento destacado, Pablo Scotellaro anticipó que dejará al Grupo Isos para dedicarse a Certal. Dentro de la competencia de esta entidad, expresó su preocupación por la ‘generación de leyes como instrumento de dominación’, como pasa en Argentina, Venezuela, y empieza a ocurrir en Uruguay, donde ‘habría que defender a los que invierten, como en el caso de Cablevisión, al que le acaban de quitar 17 frecuencias para destinarlas a la TDT, con un espectro exagerado’. También se refirió a la imposibilidad de los cables de dar banda ancha.


Alejandro Lourido (Ex  Grupo Isos), dijo que siente ‘vergüenza’ al explicar en el exterior por qué los cableoperadores están impedidos de brindar servicios de banda ancha, y que Antel ha dejado de concurrir a Punta Show, así como que Tenfield haya duplicado tarifas en el Uruguay.


Regreso y noticias
Ya en el barco de regreso a Buenos Aires, se dio inicio a las últimas horas de mesas de negocios. Entre las noticias más destacadas, se encuentra el apoyo de CUTA a Cablevisión. ‘Es inédito que se regule a una tecnología por la cantidad de canales que ofrece’, opinó Horacio Rodríguez, titular de la entidad.


Por otra parte, TuVesHD anunció que ganará más territorios sumando Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina, Panamá y Uruguay, y que aumentará la capacidad satelital y comenzará a distribuir señales locales.


Como balance del evento, se puede decir que fue positivo. Involucró a los operadores uruguayos y sirvió como escenario para dar los mensajes de Certal y de la banda ancha. Como crítica, vale aclarar que, pese a su innovador formato, la parte de las mesas de negocios -lo que más importa a los expositores- tuvo movimiento lento, que no reflejaba la mayor concurrencia a las conferencias. El año próximo, Punta Show se hará en una estancia turística en Colonia, volviendo a innovar.

Fuente l Presario - Agradecimiento l Sergio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados. Por favor se respetuoso a la hora de escribir.